fbpx

Liderazgo Integro Enrique Elías

Liderazgo Integro Enrique Elías

Acontecer Universitario
Publicado:  21 de diciembre de 2022

Mario Enrique Elías Ayala, ingeniero de profesión y pasión ya que siempre captó su atención la idea de ver los procesos de producción y saber cómo se ejecutan.

Señala que uno de los logros más importantes de su vida académica y profesional, fue la participar en el cambio del formato de cedula de identidad personal a lo que hoy conocemos como Documento de Identidad Personal (DUI), para lo cual trabajó desde la recepción de las imágenes de las partidas de nacimiento en los 262 municipios.

 

 

También ha participado en la ADESCO de San Vicente dando clases a niños de primera infancia. Además, impartió clases de matemática en el penal de Ilopango, en los técnicos que se imparten a las privadas de libertad.

Posee un libro en Europa que tiene por título “El Abismo entre las instituciones de Educación superior y la empresa Privada” es una persona apasionada por la música, el deporte y los juegos de razonamiento, disfruta tocar la batería y sueña con poder estar en una gran banda.

Una de las frases con las que se define es “La educación no se negocia, porque esta es un pilar de crecimiento”. Dentro de los valores con los que se identifica es el sacrificio, porque a veces para lograr objetivos se debe sacrificar algo.

Mario es una persona conservadora, pero adaptado a los cambios, sueña con una sociedad más equilibrada, ve a la educación como algo fundamental y le molestan las injusticias sociales y laborales, por ello espera un marco jurídico justo; Comparte es amante de las matemáticas ya que para él es una forma de liberarse, donde al momento de comprenderlas se entra a un estado de afinidad con la naturaleza. Aactualmente está realizando su tesis doctoral y graduarse de ella es su meta a corto plazo.

X