Liderazgo Integro Licda. Claudia Jandres y Lcda. Doris Martínez

Liderazgo Integro Licda. Claudia Jandres

Publicado:   29 de septiembre de 2022

Zacatecoluca, La Paz, vio nacer a una profesional comprometida con la docencia, creció con sus padres Ana Jandres de Peña, y Marco Antonio Peña, realizó sus estudios de educación básica en el centro escolar San Francisco y su bachillerato: Instituto Nacional José Simeón Cañas, enfrentándose a situaciones familiares difíciles como fue la muerte de su padre, quien era el sostén del hogar, asumiendo la responsabilidad de sostener económicamente a la familia y seguir adelante superando diferentes obstáculos.

Cuenta con 11 años de experiencia en el trabajo universitario, iniciando como supervisora de práctica y actualmente siendo parte del staff docente a tiempo completo. Su inspiración para lograr su meta profesional, era ser un ejemplo para sus hermanas menores y brindar a ellas el apoyo necesario para que también pudieran sacar su carrera universitaria, ya que como le decía su papá la mejor herencia que los padres nos pueden heredar es la educación.

Entre sus recuerdos significativos menciona que el maestro de matemática Don Luis, ha dejado una huella imborrable por la vocación, entrega y compromiso con sus estudiantes.  Se siente orgullosa de haberse formado como docente, y considera que dejar una huella positiva a sus estudiantes es significativo para su formación profesional.

Lo más gratificante ha sido ejercer la profesión de docente, llevándola con mucho orgullo compromiso y satisfacción de hacer las cosas cada vez mejor. Considera que el futuro nosotros lo vamos forjando con nuestro esfuerzo, saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan, contar con los verdaderos amigos que nos apoyen en todo momento, tomar las mejores decisiones en el momento justo y cuando Dios lo dispone.

Liderazgo Integro Licda. Doris Martínez

Alegre, optimista, motivada y fiel creyente de Dios docente del idioma inglés, asi es Doris Martinez, persona que ha sido dedicada y entregada a su carrera como docente. Nació En San Salvador, estudio en dos escuelas publicas una de ellas era del programa EDUCO donde aprendió el idioma ingles tenia 8 años, desde pequeña me le interesaba mucho el idioma inglés, era una niña muy aplicada tener buenas notas, era una de sus satisfacciones, siempre obtuve los primeros lugares y se destacaba en todo lo que realizaba. Obtuvo su bachillerato en la escuela de San Bartolo Ilopango obteniendo el titulo como técnico vocacional opción secretariado con diplomado bilingüe. Tuvo el privilegio de crecer junto a sus padres, los cuales han sido su gran admiración, sus papas son fuente de inspiración, le encanta la lectura, la investigación considera que lo trae en la sangre, es muy apegada a su papá, y lo consideran un líder dentro de la comunidad.

Estudió la Licenciatura en Idioma Inglés y entre sus primeros éxitos y grandes experiencias que han marcado su vida profesional está el viaje que realizó a Singapur representando a los estudiantes UPED debido a que cumplía con todo el perfil académico y personal, en este Congreso presentó un proyecto ante 400 educadores de diferentes partes del mundo.

Entusiasmada de poder terminar su carrera se graduó con un CUM de 9.2, su vocación en la docencia la ha llevado a trabajar en diferentes ámbitos, compartiendo sus conocimientos con los estudiantes y aportando a nuestra sociedad, ha sido parte del proyecto de Minecraft de nuestra casa de estudios, dándoles importancia del uso de la tecnología en Educación.

Ha recibido por parte de Microsoft el reconocimiento del programa para educadores comprometidos, son lideres en instituciones educativas dando el ejemplo para integrar la tecnología, marcando una visión a futuro a las nuevas generaciones.

En estos momentos me encuentro en el proyecto Soy mi expert de Microsoft, postulando perfiles de docentes estudiantes universitarios de nuestra casa de estudios contando con más de 11 proyecto que estan en constando renovación, aportando un reconocimiento a nivel internacional.

Para Doris el proyecto de Microsoft ha sido una gran oportunidad, no solo de tener un trabajo digno, sino también un medio para impartir capacitaciones tecnológicas a docentes y estudiantes, compartiendo sus conocimientos y habilidades, apoyando a todos los que le rodean para que puedan superar sus los retos, y ayudar a este proceso.

Su vocación docente y su habilidad de liderazgo la ha llevado a impartir clases de inglés en a nivel Superior, su estrategia es motivar a los estudiantes a que aprendan a utilizar y  aplicar las tecnologías y la informática, como herramienta importante en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Su máximo deseo es aportar a la sociedad con los grandes proyectos los cuales dirige y participa, es una profesional comprometida con la niñez y juventud y apoya el campus Avanzado de Suchitoto empoderando a los jóvenes en el idioma inglés, dentro de su comunidad es reconocida por apoyar actividades en beneficio de las personas de escasos recursos, ella representa a nivel internacional en los proyectos de Microsoft, docente innovador de nuestra casa de estudios en la cual, se siente comprometida con su profesión y alumnos.