Liderazgo Integro Lic. Juan Antonio López

Liderazgo Integro Lic. Juan López

Publicado:   23 de junio de 2022

Juan López nació en Ahuachapán el 25 de marzo 1970, en un núcleo familiar humilde pero lleno de mucho amor, realizó su primaria en una escuela experimental hasta el 9° grado, estudió bachillerato en la especialidad de Físico Matemático. Su sueño era convertirse en Ingeniero Industrial e inició sus estudios en esta área, sin embargo, en enfrentó una de las mayores pruebas que ha pasado de la vida, la muerte de su padre, quien era el pilar y apoyo de la familia, ante esto, tuvo que asumir el reto de ser el proveedor principal de su hogar enfocándose en sacar adelante a sus hermanos y convirtiéndose en el líder que estaba destinado a ser.

Si bien tuvo que hacer una pausa en sus estudios, mantenía un deseo intacto de superación, por lo que adquirió diferentes aprendizajes, obteniendo los títulos de Técnico programador, Técnico en contabilidad y diversos cursos de inglés, los cuales le brindaron crecimiento profesional y permitieron ir escalando puestos de trabajo hasta llegar a jefe de la Unidad de Riesgos del Fondo Solidario para la Familia.

Extremadamente motivado de poder terminar sus estudios, eligió la Licenciatura en Administración de Empresas, la cual le brindó los conocimientos para mejorar su desempeño laboral y cumplir con los requisitos de la organización en la que trabajaba.

Se sumerge en el mundo de la enseñanza aprendizaje gracias a su participación como instructor de clases donde auto reconoció su habilidad y pasión por la docencia, lo cual pone en práctica tanto en la universidad como en el área laboral, capacitando a equipos de trabajo.

El Lic. Juan López Cuenta ya con 7 años desempeñarse como docente de la UPED lo que asegura es una experiencia muy gratificante, siendo su mayor inspiración sus estudiantes, generándose una identificación con ellos que lo ha llevado incluso a ser nombrado padrino de promoción en diferentes ocasiones y por su labor como capacitador de equipos de trabajo de alto desempeño, recibió el premio denominado mérito Pedagógica docente por empoderamiento.

Él dice que: “El estar a cargo de un grupo de alumnos es una responsabilidad y experiencia invaluable y que en cada una de sus clases trata de formar profesionales diferentes, que dejen huella en todos los ámbitos de su vida”.