Liderazgo Integro Wendy Romero

Publicado:   16 de junio de 2022

El 21 de abril 1996, abrió los ojos al mundo Wendy Lisseth Romero López, procedente de una familia de emprendedores. Expresa que aprendió de su mamá a servir con gratitud a otros, y que siempre le ha gustado empatizar con las personas y si puede ayudar de alguna manera, aunque a veces no es fácil porque debe luchar contra debilidades o temores personales, pero que mantener una actitud positiva la lleva a mantener una perspectiva diferente y a apoyar con voluntad.

Cuenta que su primaria la realizó, en un pequeño colegio el Soyapango cercano a donde vivía, el tercer ciclo lo desarrolló en una escuela católica en Cuscatancingo y el Bachillerato con especialidad Contador, lo estudio en el Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno Central, tres ambientes diferentes que le enseñaron a tener respeto y una mente más abierta.

Desde pequeña soñaba con ser bailarina de Ballet, por lo que su mamá la inscribió los días sábados en un curso en una escuela de Danza a la cual asistía con sus primas, pero tuvo que dejarla por dedicarse de lleno a sus estudios, aunque cada vez que tenía oportunidad bailaba en su casa.

Inicialmente no pudo estudiar una carrera Universitaria, por lo que durante un periodo de casi tres años se involucró en otros aprendizajes como idioma francés y curso de corte y confección. Siempre fue una soñadora empedernida y nunca dejo la ilusión de estudiar una carrera Universitaria ya que le llamaba mucho la atención la publicidad, el diseño y lo poquito que sabía del mercadeo.

Para que esto fuera su tío, quien es como su padre y a pesar de sus grandes responsabilidades le dio el mejor regalo, la oportunidad ir a la Universidad y fue así que inició la carrera de Licenciatura en Mercadeo en la Universidad Pedagógica en el año 2017. “No puedo imaginar la alegría que me dio comenzar esta nueva meta a cumplir, no dejar materias y dar siempre lo mejor, no fue fácil ya que las asignaturas numéricas me costaron, pero ahí siempre estuve luchando por aprender”.

Cuenta que ha sido parte de muchos proyectos increíbles, que le han llevado a dejar una huella imborrable y sobre todo a crecer personal y profesionalmente, pues siempre se ha caracterizado por tomar la iniciativa y buscar oportunidades que le brinden experiencias gratas y que pueda poner en práctica en su vida y en lo laboral. Agrega que el mundo del marketing es un arte, por eso le ha encantado cada materia y que la Universidad es lo mejor que le ha regalado la vida, conocer a sus compañeros que son sus amigos y se apoyamos mutuamente y que cada paso que han dado los llena de satisfacción asumiendo el compromiso de culminar la carrera y llegar a la graduación juntos.
-
Señala que su mayor motivación es lograr ser de las primeras profesionales de su familia y tener la oportunidad de salir adelante trazando los cimientos para un exitoso futuro, ayudar a su núcleo familiar, ser independiente y ser con orgullo junto a sus amigos los mejores Mercadólogos del mundo.

Dijo cree fielmente que “El que busca oportunidades de crecer y ganar experiencia para salir adelante ante cualquier dificultad, las encuentra. Lo importante es soñar y en el camino ayudar siempre a los demás”.

Expresó que, pese a las dificultades, el anhelo de realizar los sueños lleva a trazarse metas que con empatía y solidaridad hacia los demás, trabajo en equipo y la valentía de enfrentar barreras que culminen en la realización de nuevos proyectos que aporten a dejar un legado en el mundo, ayudan significativamente a mantenerse constantes y felices.