Biblioteca Etelvina Trejo de Palencia

Biblioteca "Lcda. Etelvina Trejo de Palencia"

La Biblioteca Lcda. Etelvina Trejo de Palencia es un lugar donde la comunidad UPED puede consultar una amplia cantidad de recursos de información confiables como libros y revistas sobre temas académicos, culturales y científicos de editoriales reconocidas y producciones institucionales de Universidad Pedagógica.

La Biblioteca cuenta con amplias y confortables instalaciones para realizar trabajos en grupo o lectura individual, estaciones de consulta de recursos impresos a través del catálogo automatizado, el servicio de Ciber Aula para consulta de recursos electrónicos y personal capacitado para asistir las necesidades de información de los usuarios

Ciber Aula

Formación de usuarios

Los estudiantes UPED reciben formaciones teórico-prácticas sobre servicios y recursos de Biblioteca y aplicación del Estilo APA en referencias.

También, se brinda a solicitud de la comunidad UPED, las siguientes capacitaciones en modalidad virtual o presencial:

• Visita guiada
  • Capacitación sobre normas y servicios de Biblioteca
  • Capacitación sobre Recursos Electrónicos
  • Taller sobre referencias en Estilo APA

Sala de Estudio

La Biblioteca cuenta con amplios y confortables espacios, iluminados, con aire acondicionado e Internet Wi-Fi gratuito que permiten el trabajo colaborativo y cooperativo con fines de estudio, investigación e información.

Las instalaciones se dividen en 2 niveles y en cada nivel, se cuenta con cubículos individuales y mesas de estudio grupal que tienen la capacidad para recibir de manera simultánea a más de 180 usuarios.

Circulación y préstamo

De acuerdo al Art. 12 del Reglamento de Biblioteca, para prestar libros y otros materiales tangibles, es indispensable que el usuario esté registrado en el Sistema de Unidades de Información Multimedia (SUIM) y poseer carnet vigente de la universidad. El préstamo de materiales puede ser interno o domiciliar y está sujeto a la colección, cantidad y demanda de los mismos.

Para mayor información, consulta el Reglamento de Biblioteca en el Catálogo Institucional

Pregúntale al bibliotecario

Esta herramienta se ha diseñado con la finalidad de solucionar las necesidades de orientación, investigación y respuesta rápida de los usuarios

Repositorio Digital Institucional

Es una plataforma que ayuda a preservar, visibilizar y facilitar el acceso a la producción académica de UPED, con la finalidad de contribuir al desarrollo académico, científico y cultural del país.

Catálogo de Recursos Impresos

Pasos para ingresar

1. Ingresa al ícono de Catálogo de Recursos Impresos

2. Ingresa tu número de carné o credencial institucional según tu registro de Biblioteca. Si no cuentas con registro de Biblioteca, Contáctanos

3. Busca el tema de tu interés. En caso de dudas consulta la guía del usuario

Recursos Electrónicos

La Biblioteca pone a su disposición, recursos electrónicos por suscripción y vía Acceso Abierto con información actualizada y confiable con el objetivo de fortalecer la formación académica, cultural, científica, investigativa y de proyección social de la comunidad UPED. Estos recursos se dividen en Recursos con Clave y Recursos de Libre Acceso, a su vez están categorizados como: bases de datos, libros electrónicos y revistas electrónicas

Recursos con Clave - Libros Electrónicos

Recursos con Clave - Revistas electrónicas

Recursos con Clave - Películas

Recursos de libre acceso - Libros Electrónicos
    Recursos de libre acceso - Revistas electrónicas
    Base de datos

El horario de atención a los usuarios es:

- Lunes a viernes de 6:30 am. a 6:30 pm. (sin cerrar al mediodía)
    - Sábado 7:00 am. - 5:00 pm. (sin cerrar al mediodía)
    - Domingo Cerrado

Usuarios

La Biblioteca atiende a estudiantes de carreras de pregrado, posgrado y cursos libres, docentes, personal administrativo y visitantes

Reglamento

Para leer el reglamento de Biblioteca, dirígete al área de descargables y selecciona el catálogo institucional.

Las colecciones de la Biblioteca son:

• Colección General
    • Colección Nacional
    • Colección Institucional
    • Colección Luis Alonso Aparicio
    • Colección Dr. Velásquez
    • Colección de Investigación.
    • Hemeroteca
    • Referencia