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Customer Success Management

INTRODUCCIÓN AL
CUSTOMER SUCCESS MANAGEMENT

SOLICITA INFORMACIÓN

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Inicio:
5 de julio

Duración:
24 horas

Inversión:
$75

Modalidad:
Virtual

Inicio:
5 de julio

Duración:
24 horas

Precio:
$75

Modalidad:
Virtual

COMPETENCIAS CLAVES
En este curso aprenderás a:

Manejar y verificar los portafolios de los clientes.

Agrupar y actualizar toda la información del cliente.

Mediar entre los clientes y la organización acuerdos que beneficien a ambos.

Movilizar a los equipos internos involucrados.

Resolver las quejas que se presenten y buscar mejoras para los procesos.

Controlar los indicadores de rendimiento.

TEMARIO DEL CURSO:

1- Introducción

- Acerca del concepto de Customer Success Management.

 

2- Transición a una economía de Suscripciones

- Tendencia de la industria y comportamiento de los clientes.

- Definiendo el rol del Customer Success Manager.

- Impacto del Customer Success en la buenas prácticas de servicios.

3- Compromiso del CSM

- Adopción de la Tecnología.

- Barreras de adopción.

4- Actividades del Customer Success Manager

- Elementos de un Success Plan.

- Actividades de un Customer Success Manager.

- Expansión y Renovación.

DIRIGIDO A:

1- Profesionales quienes tienen experiencia trabajando con clientes para determinar, medir y entregar objetivos de negocio a través de la implementación de Tecnología.

2- Directivos y Gestores de las áreas de TI y de negocio; Consultores, Proveedores de Servicio, Personal de Desarrollo y Soporte de Servicios y, en general, todos los interesados en comprender las nuevas estrategias de manejo de la experiencia del cliente, desde la perspectiva del Customer Success Management.

3- Personas que requieran prepararse para tomar la certificación Customer Success Specialist.

PONENTE:

ING. CARLOS GIOVANNI VÁSQUEZ

Profesional de alto desempeño con un record de más de 25 años en el área de Servicios de IT, trabajando en diferentes áreas de tecnología, actualmente se ejerce en el puesto de Gerente Regional de Servicios Profesionales para una empresa líder en la venta de soluciones de IT en la región.

Cuenta además con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) y lo respalda las certificaciones de Customer Success Manager Specialist, ITIL Foundation, ITIL Practitioner, además de otras varias certificaciones de diferentes áreas de Tecnologías de Información.

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