fbpx

Internacionalización UPED

Internacionalización

El propósito de la internacionalización de la educación superior es, en palabras de la dra. Gacel-Ávila “formar personas críticas, con la capacidad de desempeñarse en una sociedad interdependiente y multicultural, que exige un conjunto de competencias cognitivas, sociales y emocionales que permitan valorar, entender y respetar las diferencias culturales, trabajar en equipos multiculturales y participar activa y responsablemente en la solución de los problemas globales”.

La Universidad aspira a crear en todos los miembros de la comunidad universitaria una conciencia de ciudadanía global, por medio de la cual desarrollar la comprensión de los problemas que afectan a todos los habitantes del planeta; y a contribuir a solucionarlos mediante una colaboración y cooperación entre todos sus habitantes.
El modelo de internacionalización que adoptamos busca ser inclusivo; en el cual participen todos los estudiantes, catedráticos y administrativos, buscando ir más allá de los intercambios físicos y virtuales, a través de la internacionalización del currículo y la internacionalización en casa.

El pensamiento crítico, la educación para la paz, el aprender a vivir juntos y el aprendizaje de otros idiomas, son algunas de la competencias que pretendemos desarrollar por medio de programas específicos de internacionalización.

Vicerrector de Investigación e Internacionalización

Ing. Manuel Ernesto Aparicio

Vicerrector de Investigación e Internacionalización

Mtro. Luis Manuel
Aparicio

Director
de
Internacionalización

Maestro en Administración de Empresas. Abogado y Notario de la República de
El Salvador

Mtra. Cristina
Pérez

Asistente de Vicerrectoría
de Investigación e Internacionalización

Maestra en Administración de la Educación. Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialidad en Educación Parvularia

Noticias más recientes de Internacionalización

· Acontecer Universitario

Clase Espejo “Metodología de Aprendizaje en Educación Física”

Clase Espejo: “Metodología de Aprendizaje en Educación Física”   Acontecer UniversitarioPublicado:   07  de junio de 2023 “Metodología de Aprendizaje en Educación Física” fue la temática que se desarrolló en una clase espejo, como parte de la Internacionalización de la Universidad Pedagógica, esta fue impartida desde Perú por el Lic. José Solín Franco Velásquez, Coordinador de Deportes de…

Elsa López

· Acontecer Universitario

Conferencia Internacional: ¿Cómo escribir una Historia de las desigualdades sociales en América Central? Conocimientos y experiencias

Conferencia Internacional: ¿Cómo escribir una Historia de las desigualdades sociales en América Central?  Conocimientos y experiencias. Acontecer UniversitarioPublicado:   09  de mayo de 2023 La Vicerrectoría de Investigaciones e Internacionalización, a través del Centro de Investigación UPED, en coordinación con el Centro de Investigaciones Históricas de América Central, la Universidad de Costa Rica y el Instituto de…

Elsa López

· Acontecer Universitario

La UPED participa en Convención Prosperidad CityMax Luxury

La UPED participa en Convención Prosperidad CityMax Luxury. Acontecer UniversitarioPublicado:   05  de mayo de 2023 Como parte de la Internacionalización de la Universidad Pedagógica la cual está dirigida aldesarrollo de una visión multidimensional de la institución, el Lic. Patricio Navas catedrático de la Licenciatura en Comunicaciones fue invitado como Ponente y Conductor a la Convención “Prosperidad…

Elsa López

· Acontecer Universitario

II Foro Internacional “Muestra de cine sobre Los Pueblos Afro- descendientes de Centroamérica y Cuba”

II Foro Internacional “Muestra de cine sobre los Pueblos Afro- descendientes de Centroamérica y Cuba” Acontecer UniversitarioPublicado:   24  de abril de 2023 La Vicerrectoría de Investigación e Internacionalización de la Universidad Pedagógica, continúa dándole cumplimiento a su compromiso de traspasar las fronteras de la cultura, historia y conocimientos, por ello, el Dr. Heriberto Erquicia, Director del…

Elsa López

1...456...12
X