fbpx

Internacionalización UPED

Internacionalización

El propósito de la internacionalización de la educación superior es, en palabras de la dra. Gacel-Ávila “formar personas críticas, con la capacidad de desempeñarse en una sociedad interdependiente y multicultural, que exige un conjunto de competencias cognitivas, sociales y emocionales que permitan valorar, entender y respetar las diferencias culturales, trabajar en equipos multiculturales y participar activa y responsablemente en la solución de los problemas globales”.

La Universidad aspira a crear en todos los miembros de la comunidad universitaria una conciencia de ciudadanía global, por medio de la cual desarrollar la comprensión de los problemas que afectan a todos los habitantes del planeta; y a contribuir a solucionarlos mediante una colaboración y cooperación entre todos sus habitantes.
El modelo de internacionalización que adoptamos busca ser inclusivo; en el cual participen todos los estudiantes, catedráticos y administrativos, buscando ir más allá de los intercambios físicos y virtuales, a través de la internacionalización del currículo y la internacionalización en casa.

El pensamiento crítico, la educación para la paz, el aprender a vivir juntos y el aprendizaje de otros idiomas, son algunas de la competencias que pretendemos desarrollar por medio de programas específicos de internacionalización.

Vicerrector de Investigación e Internacionalización

Ing. Manuel Ernesto Aparicio

Vicerrector de Investigación e Internacionalización

Mtro. Luis Manuel
Aparicio

Director
de
Internacionalización

Maestro en Administración de Empresas. Abogado y Notario de la República de
El Salvador

Mtra. Cristina
Pérez

Asistente de Vicerrectoría
de Investigación e Internacionalización

Maestra en Administración de la Educación. Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialidad en Educación Parvularia

Noticias más recientes de Internacionalización

· Acontecer Universitario

El Director del Centro de Investigaciones UPED, participó en diversas Conferencias en Universidades de California

“El Director del Centro de Investigaciones UPED, participó en diversas Conferencias en Universidades de California”   Acontecer UniversitarioPublicado:   24 de noviembre de 2023. Comprometidos con la Innovación y aportes investigativos, la Universidad Pedagógica, a través del Centro de Investigación UPED, dijo presente en diversas universidades de California, Estados Unidos, con la representación del Dr. José Heriberto…

Elsa López

· Acontecer Universitario

El Centro de Investigaciones UPED dijo presente en México.

El Centro de Investigaciones UPED dijo presente en México.   Acontecer UniversitarioPublicado:   18  de septiembre de 2023 Comprometidos con la Innovación y aportes investigativos, la Universidad Pedagógica dijo presente en la ciudad de México, con la representación del Dr. José Heriberto Erquicia, director del Centro de Investigación UPED, quien viajó con invitación de la embajada de…

Elsa López

· Acontecer Universitario

Autoridades de la UPED se reunieron con el Jefe de Misión Adjunto y Primer Secretario de la Embajada de Suiza con sede en Costa Rica.

Autoridades de la UPED se reunieron con el Jefe de Misión Adjunto y Primer Secretario de la Embajada de Suiza con sede en Costa Rica. Acontecer UniversitarioPublicado:   18  de agosto de 2023 El Jefe de Misión Adjunto y Primer Secretario de la Embajada de Suiza con sede en Costa Rica, Vincent Laurent, realizó una visita a…

Elsa López

· Acontecer Universitario

Conexión Internacional El Salvador-Ecuador

Conexión Internacional El Salvador-Ecuador. Acontecer UniversitarioPublicado:   14  de agosto de 2023 Los jóvenes de la Universidad Pedagógica vivieron una nueva experiencia UPED junto a lo niños de una singular academia en Ecuador, a través de la cual lograron jugar, construir y modificar en el mundo de los números por medio de Minecraft o caja de arena.Para…

Elsa López

X