fbpx

Graduados

Graduados UPED

La Unidad de Relación con Graduados, tiene como objetivo principal fomentar y mantener una comunicación efectiva y continua con los profesionales graduados de la UPED, con el fin de fortalecer el vínculo con la institución y brindarles oportunidades de crecimiento personal y desarrollo profesional.

Es por ello que esta institución, busca conocer y celebrar la trayectoria profesional de sus graduados, fomentando un ambiente de apoyo continúo, promoviendo la contribución activa de los profesionales y desarrollo de la institución, abriendo espacios que los mantengan activamente involucrados con la comunidad universitaria, compartiendo valores y excelencia académica en beneficio mutuo y de la educación.

Esta Unidad esta adscrita a la Dirección de Alianzas Estratégicas de la UPED, quien busca estrechar lazos de vinculación con organizaciones líderes en temas que potencien el desarrollo de la comunidad educativa UPED a través de programas de pasantías, oportunidades laborales, horas sociales, prácticas profesionales, becas, formación en temas de interés, descuento a empresas, etc.

¡La UPED te invita a que formes parte activa de la comunidad de Graduados UPED!

Comparte tus datos de contacto para mantenerte informado de las actividades que constantemente desarrolla esta casa de estudios, ingresando al siguiente formulario:

Enlace Laboral

La empleabilidad de nuestros Graduados es de mucho interés para nosotros, razón por la cual contamos con un área de Enlace Laboral que comparte con los graduados esas ofertas laborales de acuerdo a su especialidad. Es importante mencionar que, si tú no tienes tus datos actualizados en nuestro sistema, muy difícilmente te enteraras de estas ofertas.

Como Universidad hemos creado un sistema que te genera una Hoja de Vida automáticamente, para que tu puedas ingresar tus datos personales; además de mostrar las ofertas que estén disponibles.

Los Graduados UPED son nuestros embajadores en el mundo empresarial, así es que esta dimensión de la vinculación con nuestros alumni es muy importante para nosotros.

Pantalla de bienvenida de la plataforma de empleabilidad TRABAJA disponible para graduados UPED

De izquierda a derecha de pie: Lic. Juan Francisco Ramírez del Cid (vocal), Lic. José Christian García Martínez (presidente).
Sentadas: Lcda. Gudelia Castro Membreño (vicepresidenta), Lcda. Vanessa Valeria Durán (secretaria), Lcda. Dayana Elena Merino (vocal) y Lcda. Rosa Cristina Pérez de Silva (vocal)

 

Junta Directiva

La Junta Directiva de Graduados UPED, tiene como misión fortalecer y nutrir la relación permanente entre la Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio” y sus ex alumnos.

En su compromiso con la comunidad de ex alumnos de la UPED, la Junta Directiva de Graduados, tiene como fines esenciales velar por la participación activa de los graduados en diversas actividades desarrolladas por la institución, así como promover la orientación en todas sus formas en el ámbito educativo. Además, se dedica a contribuir a la formación y actualización constante de nuestros profesionales mediante la organización de conferencias, cursos y actividades recreativas.

Conéctate con la UPED

Correo electrónico: graduados@pedagogica.edu.sv

Teléfono: +503 2205-8100 ext. 251

WhatsApp: 7062-7750

¡Únete a la comunidad de Facebook, escaneando el siguiente código QR!

 

Eventos

Segundo conversatorio virtual “El cambio depende de ti: profesionales que saben adaptarse a una nueva realidad 2021”

Ante la actual situación la adaptación al cambio es un indicador de liderazgo lo cual aporta versatilidad y habilidades para alcanzar objetivos o solucionar problemas. Ante esto los profesionales preparados por la Universidad Pedagógica se han destacado en estas competencias, por eso la Unidad de seguimiento a Grabados en coordinación con la Junta Directiva de Exalumnos de esta casa de estudios superiores desarrollaron el segundo conversatorio titulado “El cambio depende de ti: profesionales que saben adaptarse a una nueva realidad 2021”, con el propósito de dar a conocer los logros que inspiran a continuar.

Primer conversatorio virtual “El cambio depende de ti: profesionales que saben adaptarse a una nueva realidad”

La Unidad de Seguimiento y la Junta Directiva de Graduados de la Universidad Pedagógica, desarrollaron El foro “El cambio depende de ti: profesionales que saben adaptarse a una nueva realidad”, para lo cual contaron con especialistas graduados de esta institución destacados en diferentes áreas, como la Licenciada Lorena García experta en la educación parvularia, el Profesor Vladimir Quintanilla, Profesor en Educación Física y Deportes; y Licenciada Brendaly Morales, Master en Administración de la Educación...

¿Cómo hacer un CV ganador?

El Curriculum Vitae es la primera oportunidad que se tiene para causar una buena impresión durante la búsqueda de empleo, por ello este debe estar bien hecho, ya que esto aumentará considerablemente las oportunidades de trabajo. Con el objetivo de que los estudiantes y graduados de la Universidad Pedagógica cuenten con las herramientas necesarias en esta área, esta casa de estudio superior desarrolló los webinar “Como enfrentar una entrevista laboral” y “Aprende a diseñar un Curriculum ganador”.

Concierto Navideño para graduados

Te invitamos a ver cómo se llevó a cabo el concierto navideño para graduados con el Coro Adorarte, quienes deleitaron con su música y mensaje espiritual. Este evento fue organizado por la nueva Junta Directiva de Graduados.

Descubriendo la Nueva Normalidad

El país continúa su desarrollo y Universidad Pedagógica sigue impulsando a sus estudiantes y graduados que aumenten sus conocimientos a través de diversas actividades, por ello llevó a cabo el webinar taller denominado: "Descubriendo la nueva normalidad". Basado el informe de la Comisión Económica para América Latina CEPAL...

Manejo de Protocolos y Bioseguridad para instalaciones Empresariales

La actual situación del COVID-19 que afecta al mundo, obliga a las empresas y a sus colaboradores a adaptarse a un rol completamente diferente, con planificación y preparación para prevenir la propagación, ante esto, la Universidad Pedagógica realizó el webinar interactivo “Manejo de protocolos, bioseguridad para instalaciones empresariales” aplicable en plantas industriales, oficinas administrativas, bodegas talleres, centros de distribución y similares.

Excelencia Pedagógica

Contamos con profesionales destacados en todos los rubros, que además de formarse en esta casa de estudios superiores, han logrado crear buenas prácticas sobresaliendo desde su lugar de trabajo como profesional y persona. Estamos muy orgullosos de que sean embajadores de esta institución y queremos compartir con toda la comunidad a estos profesionales que han roto paradigmas y han puesto en practica los valores con los que se fundamenta nuestra filosofía. Se les felicita con continuar avanzando y por su esmero a sobrepasar barreras.

X