fbpx

Becas

Becas

Es un beneficio que la Universidad ofrece a los sectores de la población estudiantil cuyos recursos económicos son precarios y que está en riesgo la continuidad de su formación académica. Puede accederse a este servicio después de cursado el primer ciclo de estudios y se debe contar con excelente desempeño académico.

 

Con el objetivo de brindar una oportunidad de superación a los estudiantes de escasos recursos económicos que les imposibilitan obtener un grado académico universitario la Universidad Pedagógica cuenta con un Programa de Becas, el cual mediante un Comité de Becas realiza las gestiones necesarias para el otorgamiento total, parcial y de extensión de pagos a los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

Requisitos

  1. Estar legalmente matriculado en la Universidad.
  2. Llenar debidamente la solicitud de beca y presentar la documentación que ahí se le pide.
  3. Haber obtenido un rendimiento académico en sus estudios anteriores, sean estos bachillerato, técnicos o Universitarios un promedio igual o superior a ocho punto cinco. (8.5).
  4. Comprobar carencia del interesado, sus padres o encargado de los medios económicos adecuados y suficientes para iniciar o continuar sus estudios universitarios.
  5. No ser graduado de alguna carrera universitaria o egresado de alguna facultad o escuela, excepto aquellos graduados en profesorado que deseen continuar con la licenciatura y que estés desempleados.
  6. Demostrar limitaciones económicas por muerte de los padres o tutores no puedan continuar sufragando los gastos de estudio universitario.
  7. Ser seleccionado por méritos.
  8. Otros establecidos por el comité de becas.
X