Política Editorial

Política Editorial

Uperspectiva es un importante medio de publicación cuyos artículos deberán ser producto de trabajo de investigación o de reflexión documentada y que tengan un impacto relevante en el desarrollo y mejora de la formación académica de los lectores.

Todo artículo de investigación deberá incluir la siguiente información: Título, abstrac (en inglés y en el idioma del artículo), introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, referencias y, además, una breve reseña del autor.

Los trabajos que no estén basados en investigaciones, sino en reflexiones documentadas, deberán presentar la siguiente información: Título, abstrac (en inglés y en el idioma del artículo), introducción, conclusiones y, además, una breve reseña del autor.

Los artículos presentados deberán ser obligatoriamente originales e inéditos. En el caso que se trate de resultados (preliminares o definitivos) de un proyecto de investigación, este hecho deberá hacerse constar mediante nota al pie en la primera página, indicando el nombre del proyecto, clave o referencia y nombre del investigador principal. Del mismo modo, deberá hacerse constar si el trabajo ha sido presentado en un Congreso (sin publicación previa).

Los autores deberán remitir a la Editora de la revista dos copias impresas en papel de sus originales y una en soporte magnético (CD-para PC), indicando el programa empleado por ejemplo Word. Las figuras (gráficos, mapas, fotografías) deberán estar nítidamente contrastadas y con una resolución mínima de 500 pixeles . También podrán enviarse a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los originales presentados no deberán exceder de veinte páginas, incluyendo bibliografía, figuras y anexos. El Comité Editor podrá, en su caso, solicitar al autor la reducción de aquellos trabajos que puedan acortarse y, con carácter excepcional, admitir los que superen la extensión referida.

El texto de los artículos irá precedido, en la primera página, de un resumen en inglés y en el idioma del artículo (máximo 200 palabras) que refleje claramente contenido y resultados del trabajo. También aparecerán las palabras clave (máximo ocho).

Las copias impresas lo serán en hojas tamaño carta, por una sola cara, con márgenes de 3 cm. en todas las direcciones. La letra será Arial, tamaño 12, con interlineado simple. No se admitirán tipografías mezcladas (arial, courier, times), ni habrá referencias en el encabezado. Las páginas estarán numeradas, en la parte inferior derecha. El título del artículo será en Arial, tamaño 14, negrita y centrado. Bajo él, con dos espacios de separación aparecerá el nombre del autor o autores (en minúscula, tamaño 12, sin negrita y centrado) y debajo título cargo e institución o empresa donde labora (minúscula, tamaño 12, cursiva y centrado).

Los apartados en los que se estructure el artículo deberán ir numerados en arábigo, correlativamente y seguidos de un punto. Irán en mayúsculas, tamaño 12 y negrita. Los títulos de segundo nivel (1.1., 1.2., 1.3., etc.) irán en minúsculas, tamaño 12 y negrita. Los de tercer nivel (1.1.1., 1.1.2., etc.) irán en minúscula, tamaño 12 pero sin negrita. Se evitarán los apartados de cuatro nivel. Figuras y tablas irán numeradas como tales, de forma diferenciada (figura 1, tabla 1, etc.). No procede la subdivisión de epígrafes cuando sólo haya una categoría (no habrá un 2.1. si no hay un 2.2.).

Durante el texto se empleará la cita americana, con el primer apellido del autor (que podrá ir dentro o fuera del paréntesis), seguido de la fecha y, si es cita textual, tras dos puntos, el número de la página citada, o el intervalo de páginas, de acuerdo con los siguientes ejemplos: "según apuntan algunos autores (Arnay, 2001: 234)", o "tal y como sugiere Holgado (1999: 64-66)". Sólo se empleará el segundo apellido –si lo hubiera- en el caso de que en la bibliografía haya más de uno con el mismo primer apellido. Cuando se haga referencia a más de una obra del mismo autor y año, se emplearán las letras minúsculas tras la fecha (p. ej.: Sabatè, 1984a). Si la obra citada tiene más de dos autores, se citará sólo el primero, seguido de et al.

El contenido de los artículos es responsabilidad únicamente de los autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Uperspectiva ni de la Universidad Pedagógica de El Salvador.
La presentación de un original implica la aceptación de todas estas normas por parte del autor.

Miembro de:                                                                                                                                                                                                 
UDUAL SDSN auprides-home  aualcpi                   insaforp-home      

Diagonal Dr. Arturo Romero y 25 Avenida Norte San Salvador. El Salvador                 icon-phone-direccion Teléfono:  (+503)2205-8100 icon-phone-direccion Fax: (+503) 2226-4486  icon-email-direccion Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.