Diplomado en Diseño Estratégico, Innovación y Tendencias

FICHA
Módulos: 4 Módulos.
Modalidad: Semipresencial.
Duración: 80 horas/ cada módulo de 20 horas.
Costo: Inscripción $125.00
Más una cuota de $125.00 a ser cancelada previa a la fecha de inicio del módulo 3.
Período de inscripciones: Junio - Julio
Período de ejecución: Del 3 de julio al 11 de septiembre
Horario para jornada presencial: Miércoles de 2:30 a 5:30 pm.
Serán 3 sesiones por módulo.

DESCRIPCIÓN:

Diseño estratégico:
Es una forma de pensar y un proceso que integra los métodos y herramientas de diseño tradicional, las ciencias sociales y los negocios para proponer soluciones a los problemas complejos. Se propone un trabajo colaborativo e interdisciplinario con soluciones innovadoras que generen valor agregado y respondan de forma efectiva a las características de las tendencias de mercado de la población en un mundo globalizado.

Innovación:
Utilizamos la creatividad para resolver problemas y mejorar tanto las organizaciones como la sociedad.
Es un camino que nos lleva a una meta, en un ambiente en donde la competitividad es más notoria, es fundamental considerar elementos que permitan diferenciarnos con la competencia y ofrecer a nuestros clientes un alto valor en lo que se refiere a productos, servicios u otros elementos.
Adaptación a los cambios y tendencias de un entorno globalizado aplicando métodos de características creativas y empáticas.

En definitiva, innovar es una ACTITUD, una CREENCIA de que para mejorar la situación actual hay que hacer algo diferente y que el futuro puede ser mejor que el presente.

El programa permitirá conocer las generalidades del diseño estratégico, a través de una actualización profesional que satisface la necesidad por hacer más eficientes los sistemas y procesos de las empresas y aumentar el valor agregado de los servicios, experiencias y productos que ofrecen al mercado.

Los participantes obtendrán las herramientas necesarias del Diseño Estratégico para buscar la innovación, a través de la mejora continua y la competitividad en el mercado.

Crear cultura de innovación empresarial a través de actividades con características científicas, tecnológicas, organizativas, financieras y comerciales son clave para introducirse en el camino a la innovación.

Los objetivos estratégicos de las empresas para innovar, deberán estar relacionados con:
- Los Productos - Mercados - Eficiencia - Calidad

Objetivos:

• Entender que una solución sostenible debe estar centrada en los diversos públicos de interés, ser técnicamente factible y económicamente viable.
  • Aplicar el método de Diseño Estratégico para generar soluciones afectivas e integradas que toman en cuenta los perfiles de los públicos objetivos, las características del contexto y las habilidades del equipo de diseño.
  • Asumir la importancia de perder el miedo, aprender de los errores, tomar riesgos y romper paradigmas para desarrollar diseños innovadores.

DIRIGIDO A:

Profesionales proactivos en todas las ramas que estén interesados en complementar sus conocimientos en complementar sus conocimientos y experiencias con nuevos conceptos.

Empresarios, Gerentes Administrativos, Personal administrativo, consultores con énfasis en la PYME, estudiantes universitarios, profesionales que trabajen con ONG, micro finanzas, instituciones de apoyo al sector empresarial interesados en fortalecer su conocimiento sobre la gestión de la innovación empresarial.

FACILITADORA:

Arq. Claudia Salazar
Arquitecta graduada con especialización en Administración de Negocios, Estrategias de Innovación para la Empresa, Formadora de programas de Internacionalización para servicios y productos. Experiencia en la dirección e implementación de proyectos para la creación de estrategías comerciales, estudios de mercado, manejo de marcas y productos.

TEMAS A DESARROLLAR

(3, 10 y 17 de julio)
(24 y 31 de julio y 14 de agosto)
(21 y 28 de agosto y 4 de septiembre)
(11, 18 y 25 de septiembre)
Innovación y Competitividad Empresarial Modelos de Negocios Implementación de Sistemas de Innovación a la Empresa Integración de Proyectos de innovación Empresarial

OBJETIVOS DEL MÓDULO
-Conocer qué es la gestión de la innovación, en qué consiste el proceso innovador y distinguir las clases de innovación existentes.

-Desarrollar las habilidades que necesitan los gerentes y personal clave dentro de las organizaciones para la gestión de nuevos proyectos de innovación.

-Presentar las herramientas necesarias para la formulación de un proyecto de innovación y los programas existentes en el ecosistema de El Salvador que ayudan a la puesta en marcha de ideas con capacidad de crecimiento.

OBJETIVOS DEL MÓDULO
-Comprender como diseñar un modelo de negocios empresarial para la toma de decisiones.

-Identificar uno o varios componentes de un modelo de negocios que requiera un proceso de innovación.

-Obtener la capacidad para trasladar un modelo de negocios a un plan de innovación para la puesta en marcha de un proyecto.

OBJETIVOS DEL MÓDULO
-Analizar los procesos internos de una empresa e identificar un área de mejora sobre la eficiencia en los servicios e incremento de las ventas.

-Formular un plan estratégico de implementación con énfasis en mejora de los servicios internos e incremento de las ventas.

OBJETIVOS DEL MÓDULO
-Formular un plan estratégico de implementación que se traduzca en innovaciones sobre las empresas.

-Diseñar modelos de negocios que se transfieran a proyectos de innovación

-Formulación e implementación de proyectos de innovación

1461286397 phone

Teléfono 2205-8100 Extensión 307, 309