Maestría en Administración de la Educación

Derecho a Escalafón Nivel II del MINED
DESCARGAR PENSUM

cta MAED

La Maestría en Administración de la Educación basa su enseñanza y mística en el trabajo administrativo de instituciones educativas, públicas y privadas, aunque también comprende aspectos como el diseño y administración del currículo. El programa permite al estudiante trabajar el concepto de organización de empresas educativas, junto a la investigación para fundamentar así toda la base teórico-práctica, la cual está orientada eminentemente a la gestión educativa, con una base sólida en las nuevas corrientes educativas, principalmente el enfoque constructivista de enseñanza-aprendizaje. De hecho, como parte de las estrategias metodológicas y de evaluación un 50% del contenido de las materias son desarrolladas con dicho enfoque.

Esta Maestría se ofrece bajo la modalidad semi-presencial, pretende bridar oportunidades a todos los profesionales para continuar su formación, conocedores de la importancia de actualizarse permanentemente, proponiendo alternativas de formación de calidad, para todos aquellos profesionales que tiene limitantes de tiempo debido a sus actividades laborales.

Objetivos específicos:

• Aplicar procesos de investigación educativa que ayuden a establecer la planificación estratégica para la gestión administrativa y académica de instituciones educativas.
  • Desarrollar habilidades para planificar, gestionar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos relacionados con la administración de instituciones educativas.
  • Potenciar en la administración escolar el liderazgo en los procesos de planificación, gestión y ejecución de los proyectos curriculares.
  • Promover en la administración de las instituciones educativas los valores, la ética profesional y transparencia en los procesos para garantizar el fomento de procesos donde se respete la equidad de género, atención a la diversidad y conservación del medio.
  • Garantizar como eje trasversal la formación humanista en ética, valores y moral en el rol de docentes, directores y líderes.
  • Potenciar la utilización y dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Horarios:

La modalidad de entrega de la Maestría es semipresencial; para las jornadas presenciales se cuentan con dos horarios disponibles:

• Lunes y jueves de 5:00 a 8:20 p.m.
  • Los sábados de 6:50 a.m. a 1:30 p.m.

Durante la semana se desarrolla el trabajo virtual.

Campo laboral:

• Planificación, investigación y evaluación de sistemas educativos.
  • Administración y supervisión del sistema educativo a nivel de regionalización educativa y de las instituciones que lo componen.
  • Docencia a nivel superior en las asignaturas que cubre la especialidad.
  • Evaluación costo-beneficio de la inversión en bienes y servicios de educación
  • Asesoría dentro del campo de la administración de Educación Superior.
  • Interpretación de la administración de la educación como un proceso de toma y ejecución de decisiones.
  • Administrador de desarrollo curricular.
  • Director de instituciones educativas públicas y privadas..

Comunícate con nosotros a través de los medios que ponemos a tu disposición. Si usted desea más información llene el formulario que se encuentra al final de esta página. Será contactado lo más pronto posible.

1461286397 phone

Teléfono 2205-8100 Extensión 307, 309