Mercadeo

Técnico en Mercadeo

FICHA DE ESTUDIO

Duración: 2 años
Ciclo: 4 ciclos 
Asignaturas: 20
DESCARGAR PENSUM 

El Técnico en Mercadeo estará capacitado para apoyar los procesos de identificación y satisfacción de las necesidades del entorno competitivo, desarrollando integralmente habilidades y conocimientos que permitan la utilización de herramientas tecnológicas para la planificación y ejecución de proyectos mercadológicos, así mismo en la gestión de medios digitales que fortalezcan el posicionamiento competitivo de las empresas.

Además, no solo desarrollará conocimientos, habilidades y destrezas en el área de mercadeo, sino que, además, debe estar familiarizado con otras disciplinas y campos que le abran el horizonte y le permitan una formación integral como la fotografía y el diseño digital, ya que el medio en el cual se desempeña este profesional le exige mantenerse actualizado, lo cual implica estudio constante.

Se proyecta formar un profesional altamente crítico, proactivo, con responsabilidad social y empresarial, capacitado para planificar, diseñar y ejecutar proyectos mercadológicos en un ambiente globalizado y digital en un entorno competitivo; capaces de utilizar los recursos educativos de manera oportuna, confiable y que sea vinculante hacia la educación y el desarrollo social, económico, ambiental y sostenible del país.

Campo laboral: