Administración de Empresas

Técnico en Administración de Empresas

FICHA DE ESTUDIO

Duración: 2 años
Ciclo: 4 ciclos 
Asignaturas: 19
DESCARGAR PENSUM 

Con el Técnico en Administración de Empresas se pretende formar un profesional íntegro en condiciones de aplicar técnicas y herramientas de la administración, utilizando sus habilidades, destrezas y capacidades en el trabajo, que pueda tomar las decisiones más acertadas en las empresas, tanto públicas como privadas; y que apoyen a las diferentes áreas de la organización en la planificación, estructura, dirección y control del proceso administrativo, impulsando de esta forma el desarrollo económico del país.

Esta carrera potencia la gestión administrativa, incentiva y desarrolla también el talento emprendedor para que los profesionales de esta carrera sean capaces, si así lo desean, de crear su propio negocio, generando de esta manera nuevas fuentes de empleo que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestro país.

En este sentido, el técnico debe observar y reflexionar sobre los cambios que ocurren en su entorno, consecuentemente, dispuesto a introducir las modificaciones necesarias para ser un agente del desarrollo y del cambio social.

El Técnico en Administración de Empresas se caracterizará por su capacidad para aplicar los métodos y técnicas de administración de manera oportuna, específicamente en lo concerniente a todas aquellas actividades de apoyo y asistencia a las diferentes gerencias y direcciones de los diferentes niveles jerárquicos de las organizaciones públicas y privadas.

Áreas de desempeño

  1. Coordinador de departamento y/o sección.
  2. Auxiliar Administrativo.
  3. Propietario de una PYME.

Habilidades y competencias

  1. Aplicar conocimientos relacionados con la administración, contabilidad y recursos humanos.
  2. Capacidad para formular proyectos y evaluar resultados.
  3. Conocer y aplicar metodologías de capacitación de personal.
  4. Elaborar planes de negocio.
  5. Conocer y aplicar normativa legal, contable, empresarial y tributaria.

Área de habilidades

  1. Toma decisiones equilibradas y eficientes.
  2. Creativo e innovador en lo administrativo y tecnológico.
  3. Habilidad de supervisión de personal y trabajo de equipo.
  4. Habilidad de comunicarse eficientemente oral y escrito.
  5. Capacidad analítica para la resolución de problemas administrativos
  6. Capaz de formar nuevas empresas.
  7. Área de actitudes y valores.

Duración de carrera

2 Años (4 ciclos académicos) más el proceso de Graduación (6 meses).

Jornada de Estudio:

Mañana, tarde – noche.

Técnico en Sistemas de Computación Presencial y Semipresencial

FICHA DE ESTUDIO: PRESENCIAL

Duración: 2 años
Ciclo: 4 ciclos 
Asignaturas: 16

DESCARGAR PENSUM 

FICHA DE ESTUDIO: SEMIPRESENCIAL

Duración: 2 años
Ciclo: 4 ciclos 
Asignaturas: 16

DESCARGAR PENSUM 

Como Técnico en Sistemas de Computación estarás capacitado para crear y mantener programas para computadoras en el área administrativa y técnica para colaborar en el análisis de sistema, diseños lógicos y sistemas de información.

Como egresado estarás capacitado para dar soporte técnico a bases de datos, sistemas operativos y tecnológicos de las comunicaciones.

Campo laboral:

  • Técnico en sistemas.
  • Analista programador.
  • Programador de sistemas.
  • Mantenimiento de redes y equipo computacional.
  • Técnico de bases de datos y comunicaciones, optimización de métodos y medios de comunicación con el computador y los usuarios.
  • Analista de aplicaciones.
  • Técnico en informática.
  • Jefe de desarrollo de equipos de informática.
  • Especialista en hardware y software.
  • Técnico de sistemas especializados en redes de teleprocesos.
  • Consultoría técnica.
  • Desarrollador de aplicaciones para internet.

Técnico en Mercadeo

FICHA DE ESTUDIO

Duración: 2 años
Ciclo: 4 ciclos 
Asignaturas: 20
DESCARGAR PENSUM 

El Técnico en Mercadeo estará capacitado para apoyar los procesos de identificación y satisfacción de las necesidades del entorno competitivo, desarrollando integralmente habilidades y conocimientos que permitan la utilización de herramientas tecnológicas para la planificación y ejecución de proyectos mercadológicos, así mismo en la gestión de medios digitales que fortalezcan el posicionamiento competitivo de las empresas.

Además, no solo desarrollará conocimientos, habilidades y destrezas en el área de mercadeo, sino que, además, debe estar familiarizado con otras disciplinas y campos que le abran el horizonte y le permitan una formación integral como la fotografía y el diseño digital, ya que el medio en el cual se desempeña este profesional le exige mantenerse actualizado, lo cual implica estudio constante.

Se proyecta formar un profesional altamente crítico, proactivo, con responsabilidad social y empresarial, capacitado para planificar, diseñar y ejecutar proyectos mercadológicos en un ambiente globalizado y digital en un entorno competitivo; capaces de utilizar los recursos educativos de manera oportuna, confiable y que sea vinculante hacia la educación y el desarrollo social, económico, ambiental y sostenible del país.

Campo laboral:

  • Asistente de Mercadeo
  • Asistente de Ventas
  • Supervisor de Ventas.
  • Responsable de Atención y Servicio al Cliente
  • Community Manager

Técnico en Contaduría Pública

FICHA DE ESTUDIO

Duración: 2 años
Ciclo: 4 ciclos 
Asignaturas: 19
DESCARGAR PENSUM 

El Técnico en Contaduría Pública es el profesional responsable de la preparación, análisis y administración de la información necesaria para la toma de decisiones y el control en las organizaciones.

Puede desarrollar sus actividades en forma independiente o trabajando en empresas realizando funciones ejecutivas o de asesoría, desempeñándose en distintos roles.

  • El egresado del Técnico en Contaduría Pública  tendrá la capacidad de desenvolverse en entornos económicos y tecnológicos globalizados, con el fin de solucionar desde sus competencias técnico-científicas problemas concernientes a la construcción, control y certificación de información, para comunicarla de manera efectiva como conocimiento útil en el proceso de desarrollo de oportunidades presentes y futuras de las personas y las organizaciones, especialmente en los campos financiero y tributario.

Tu campo laboral:

  • Contabilidad general, Contabilidad de costos y Finanzas
  • Asistente a la Gerencia Financiera, Contable y Auditoria.
  • Asistente en la organización contable de sociedades mercantiles, realizando los trámites legales para la autorización de los sistemas contables en despachos contables y/o sociedades mercantiles.

Miembro de:                                                                                                                                                                                                 
UDUAL SDSN auprides-home  aualcpi                   insaforp-home      

Diagonal Dr. Arturo Romero y 25 Avenida Norte San Salvador. El Salvador                 icon-phone-direccion Teléfono:  (+503)2205-8100 icon-phone-direccion Fax: (+503) 2226-4486  icon-email-direccion Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.