Universidad Pedagógica fortalece su oferta académica “on line”

udeonline

Recientemente firmó un convenio con la Universidad de Occidente de Guatemala, UdeOnline, que permitirá la creación de carreras y programas de estudio bajo la modalidad “on line”, así como el diseño y administración de proyectos.

Dentro de la oferta académica de esta modalidad se encuentran licenciaturas, técnicos y diplomados en Administración de Empresas con diversas especialidades como: Banca, Marketing Digital, Procesos Bancarios, Operaciones Bancarias, así como maestrías especializadas en Finanzas y Mercadeo, las cuales son las principales apuestas de esta alianza. Sin embargo, también existen propuestas de nuevos programas y carreras de carácter innovador que constantemente se irán lanzando.

El servicio educativo se proveerá ingresando a la página web del Campus Online que se creará con tecnología de última generación para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Experimentados tutores serán los encargados de conducir a los alumnos a través de ejercicios prácticos para consolidar los conceptos de las asignaturas y asegurar que cuentan con los conocimientos para desempeñarse con éxito en el ámbito laboral.

Este nuevo lazo académico permite la creación de escuelas, facultades, carreras y programas de estudio, así como el diseño, dirección, gestión, coordinación y administración financiera de estas entidades académicas, todas sus carreras y programas en materia de educación.

La Universidad de Occidente de Guatemala basa su modelo de enseñanza en el respeto de los derechos y libertades de cada individuo, fundamentalmente el derecho a la vida, la libertad y la propiedad. Considera que su filosofía de la libertad, en todos los campos de la vida humana, es el mejor medio que tienen los pueblos para salir de la pobreza.

A través de esta alianza de la Universidad Pedagógica, El Salvador se incorpora a una red internacional de universidades de prestigio en crecimiento, dando pie al intercambio de docentes, así como nuevas investigaciones basadas en innovación y desarrollo.