ASI

“Empleo, Innovación, Productividad”, así fue denominada la XII Feria Industrial ASI, la cual se desarrolló en el Centro de Ferias y Convenciones y contó con la participación de 23 sectores industriales, embajadas, jóvenes emprendedores y universidades, haciendo un total de 167 expositores.

Javier Simán, Presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales, indicó en el acto Inaugural que el futuro del país depende de la calidad de la educación que se dé a los jóvenes y de la visión innovadora que se pueda incentivar en ellos.

La Universidad Pedagógica participó en esta feria por segundo año consecutivo, presentando al público tres innovadores productos que nacieron de la asignación de una cátedra y el ingenio de los estudiantes.

Los proyectos tienen ya sus marcas propias que han iniciado a desarrollar como parte del plan de negocios.

Gika, una marca de cojines decorados de forma innovadora y elaborados de yute, ha sido impulsada por su fundadora Sonia Monje, quien se siente orgullosa de sus logros, que ya están a la venta en diversos puntos del país, y sobretodo de poder ser fuente de trabajo de más personas.

Synergy, una marca de jabones 100 % naturales, elaborados artesanalmente, que en menos de un año han llegado fuera de las fronteras salvadoreña pues están siendo exportados a México y Argentina; un gran logro para su fundadora Verónica González.

Otro grupo de estudiantes desarrolló Neolani, un proyecto orientado a la decoración de cocinas, restaurantes, cafeterías y al mercado de los hemanos lejanos. Consiste en vestir utensilios de cocina, elaborados en madera, con los trajes típicos que representan los 14 departamentos de nuestro país.

Muchas felicidades a todos nuestros estudiantes expositores en la XII Feria Industrial ASI.