fbpx

Proyecto Microsoft

Proyecto Minecraft

Minecraft Education Edition Como Recurso Didáctico Digital en las Distintas Carreras de Nuestra Universidad Pedagógica


Minecraft es un videojuego abierto con una estética de cubos que pone a disposición de los jugadores un mundo infinito en el que pueden explorar, diseñar y construir todo aquello que deseen.

Todas estas posibilidades permitirán, a estudiantes de las distintas carreras en la Universidad Pedagógica, crear diferentes escenarios de aprendizaje donde ellos pueden trabajar en equipo para resolver un problema o colaborar para desarrollar proyectos más complejos, incrementando su motivación y logrando un aprendizaje más significativo. De esta manera, con Minecraft: Education Edition se puede trabajar en el aula los contenidos curriculares de un gran número de asignaturas y desarrollar otras competencias más transversales que preparen a los estudiantes para su futuro profesional.

¿Qué es Minecraft Education Edition?


Minecraft Education Edition es un juego de mundo abierto que promueve la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un entorno inmersivo, donde el único límite es tu imaginación. ¿Por qué? Es una plataforma de aprendizaje basada en la gamificación, que ofrece a los educadores una forma transformadora de involucrar a los estudiantes y encender su pasión por el aprendizaje. Esta plataforma permite enseñar diversos temas como: Historia, física, química, expandiéndose incluso a temas de sostenibilidad e idioma extranjero.

Los mundos creados en este proyecto son:

¡Feria de números!
Por Mónica Orellana, estudiante de la especialidad de educación Inicial y Parvularia.
Museo de las matemáticas
Por Andrea Carolina Pineda, Saúl Maravilla, Erick Marroquin, estudiantes de la especialidad de Matemática.
¡Visitando el ZOO!
Por Guillermo Fonseca, estudiante de la especialidad de educación Inicial y Parvularia.
Math World
Por Douglas Canales y Adriana Rivera, estudiantes de la especialidad de Matemática.
Nuestra Amiga el Agua
Por William Santos, estudiante de educación básica.
Mi cita con el Psicólogo
Por José Vidal Amaya, estudiante de psicología.
Salón de las Emociones
Por Marcela Nuñez, estudiante de psicología.
Habilidades Motrices e imaginación del Niño
Por Marlon Miranda, estudiante de educación básica.
¡El Árbol del Pensamiento!
Por Guillermo Fonseca, estudiante de la especialidad de educación Inicial y Parvularia

Si quieres conocer más del Proyecto "Minecraft Education Edition Como Recurso Didáctico Digital en las Distintas Carreras de Nuestra Universidad Pedagógica" te invitamos a hacer clic en el botón

Proyecto Minecraft Education Edition C02-2021

La Universidad Pedagógica de El Salvador "Dr. Luis Alonso Aparicio" en coordinación con la Facultad de Educación, les comparte los mundos diseñados por estudiantes de las especialidades de educación física y deportes e idioma inglés.


El proyecto es denominado "Diseño de Objetos de Aprendizaje utilizando Minecraft Education Edition como Recurso Didáctico en la Facultad de Educación", con el objetivo de producir objetos de aprendizaje de acuerdo con el enfoque STEAM, integrando los contenidos programáticos de las distintas especialidades, utilizando Minecraft Education Edition. 

Logros

A continuación, se presenta un video sobre los logros obtenidos mediante los objetivos planteados del proyecto "Diseño de Objetos de Aprendizaje utilizando Minecraft Education Edition como Recurso Didáctico en la Facultad de Educación".

1. Producir objetos de aprendizaje, integrando los contenidos programáticos, con Minecraft Education Edition de acuerdo con el enfoque STEAM.

2. Compartir experiencias de aprendizaje como resultado de la interactividad entre estudiantes y docentes utilizando Minecraft Education Edition (MEE).

Se cumple el objetivo de Producir 7 objetos de aprendizaje. Los mundos creados en este proyecto han sido diseñados por estudiantes de las especialidades de educación física y deportes e idioma inglés:

El Castillo de los Deportes: Por Diego Campos, Giovanni Bonilla, Kelvin Parada y Gerson Campos (Especialidad Educación Física)

Ciudad Deportiva - Johan Cruyff : Por Boris Daniel Gallardo Ramírez (Especialidad Educación Física)

The Museum of Flags : Por Cristina López (Especialidad Idioma inglés)

El Reino del Equilibrio : Por Juan José Amaya, Cristian Ramírez y Yonis Alvarado (Especialidad Educación Física)

Jobs and Occupations: Por Nils Gómez, Aracely López y Evelyn Bonilla (Especialidad Idioma inglés)

Neverland : Por Tatiana Lizeth Aguilar Salazar (Especialidad Educación Física)

World of Expression : Por Jeffrey Merino, Rodrigo Barrera y Yessica Ramírez (Especialidad Educación Física)

Información de contacto


Para mayor información del Proyecto Minecraft puedes escribir a Lcda. Doris Martínez al correo electrónico dmartinez@pedagogica.edu.sv

X