Grupos de arte y cultura

Arte y Cultura

Danza

Por medio de la danza se representa en escena la esencia del ser humano, su historia y sentir.

La Universidad Pedagógica cuenta el grupo de danza folclórica de Proyección Folclórica TICHAT QUITUCA, cuyo nombre significa: “Esperamos Sembrar”, con el deseo de sembrar en cada uno de los espectadores una semilla de cultura y de arte para rescatar nuestra identidad salvadoreña. Al mismo tiempo nuestros estudiantes viven una experiencia significativa que podrán transmitir dentro en su vida laboral.

Horario de ensayos:

Lunes de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

De martes a jueves de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Mayor información con Licda. Doris Ayala, Coordinadora Grupo de Danza Folclórica dayala@pedagogica.edu.sv
Teléfono: 2205-8100 ext. 203

Música

El grupo musical GEOMINERAL, es una oportunidad para que los estudiantes desarrollen sus habilidades ejecutando instrumentos musicales y obtengan competencias que le permitan dar soluciones de forma creativa, a través de las experiencias generadas en la práctica del arte musical y las vivencias en presentaciones artísticas.

Horarios de ensayo:

Lunes, martes y jueves de 1:00 a 4:00 p.m.

Mayor información con Sr. Manuel Bejarano, Coordinador Grupo de Música.
mbejarano@pedagogica.edu.sv
Teléfono 2205-8100 ext. 203.

Teatro

El Teatro de la Universidad Pedagógica aporta para formar integralmente al estudiantado, con habilidades que les permiten expresarse y desarrollarse en las artes escénicas.

CONSTRUCTO TEATRO UPED se integra por estudiantes que se capacitan en los Cursos Diplomados en Actuación y Producción Teatral, los cuales son gratuitos para estudiantes activos de nuestra universidad y accesibles a público externo.

Horarios de ensayos:

De lunes a viernes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Mayor información con Lic. Óscar Gómez, Coordinador Grupo de Teatro
ogomez@pedagogica.edu.sv